Seguros

 

Razones para Asegurar su Establecimiento Rural con "Agro Impulso Seguros S.A.":

  1. Las Mejores coberturas.
  2. Anticipo de pago en siniestros.
  3. Red de tasadores regionales.

Granizo "Standard"
Granizo + Incendio + Anticipo de Cobertura
Siniestros por caida de granizo
Cubre la pérdidas que sufran los frutos o cultivos asgurados a consecuencia de granizo mientras se encuentre arraigadas al suelo.Este producto cuenta además con las siguientes coberturas adicionales sin costo:
  • Incendio: se incluye este adicional amparando el daño a los cultivos asegurados arraigados al suelo hasta el 80% de la suma asegurada por Granizo
  • Anticipo de Cobertura: cubre los gastos por resiembra efectiva hasta el 20% de la suma asegurada por Granizo, según el siguiente detalle:
    • Cosecha Fina (Trigo,Avena,Cebada,Centeno y Alpiste): a partir de la aparición de la primera hoja verdadera y hasta la encañazón.
    • Cosecha Gruesa (Soja, Girasol, Sorgo y Maíz): cuando la primera hoja verdadera se encuentra totalmente expandida y hasta el desarrollo detallado en "Inicio de Cobertura Plena"
  • Franquicia no decucible: la indemnización por siniestro sólo procedrá cuando el daño supere el 6% de la suma asegurada que corresponda a la superficie afectada por siniestro.
Granizo "Franquicia 10%"
Granizo + Incendio + Anticipo de Cobertura
Cobertura de Granizo en la cual la indemnización se hará efectiva cuando el daño supere el 10% de la suma asegurada del área afectada, quedando a cargo del Asegurado el mencionado porcentaje en concepto de deducible.
Porcentaje máximo de indemnización: 90% ( en caso de daño total del área afectada).
Granizo "Franquicia 15%"
Granizo + Incendio + Anticipo de Cobertura
Cobertura de Granizo en la cual la indemnización se hará efectiva cuando el daño supere el 15% de la suma asegurada del área afectada, quedando a cargo del Asegurado el mencionado porcentaje en concepto de deducible.
Porcentaje máximo de indemnización: 85% ( en caso de daño total del área afectada).
Granizo "5% Deducible sobre S.A.T."
Granizo + Incendio + Anticipo de Cobertura
Cobertura de Granizo en la cual la indemnización se hará efectiva cuando el daño supere el 6% de la suma asegurada del área afectada, quedando a cargo del Asegurado un deducible equivalente al 5% de la Suma Asegurada Total. Dicho deducible aplica sobre la sumatoria de eventos ocurridos.
Porcentaje máximo de indemnización: 95% ( en caso de daño total del área afectada).
Adicionales
Heladas y Vientos Fuertes
Cobertura adicional de Heladas: la presente cobertura adicional ampara los cultivos cuando como consecuencia de temperaturas iguales o menores al pundo de congelación del agua, dé como resultado cualquiera de los siguientes daños en forma separada o conjunta: formación intracelular de cristales de hielo en los tejidos (muerte celular), marchites de órganos reproductores, deshidratación o granos chupados. Se cubrirán aquellas heladas comprendidas entre el 15 de Octubre y el 1 de Marzo, que afecten las etapas reproductivas (prefloración y floración) en los cultivos de Trigo y Cebada y las etapas vegetativas para los cultivos de Maíz y Girasol.
Asimismo se deja constancia que se excluye cualquier daño que afecte la calidad del producto.
La indemnización sólo procederá cuando el daño supere el 20% de la Suma Asegurada que corresponda a la superficie total del lote asegurado, quedando a cargo del Asegurado el mencionado porcentaje en concepto de deducible.
Cobertura adicional de Vientos Fuertes: la presente cobertura adicional ampara los cultivos cuando como consecuencia de la acción del viento con o sin lluvia, dé como resultado cualquiera de los siguientes daños en forma separada o conjunta: acame, vuelco irreversible de las plantas,fractura de tallos,desarraigo y desprendimiento de futos.
La indemnización sólo procederá cuando el daño supere el 20% de la Suma Asegurada que corresponda a la superficie total del lote asegurado, quedando a cargo del Asegurado el mencionado porcentaje en concepto de deducible.
Multiriesgo Climático
 
Ampara las mermas de rendimiento ocasionadas a los cultivos por alguno de los siguientes factores:
  • Granizo , Heladas, Sequía, Inundación imprevista , Lluvia en exceso, Vuelco por Vientos, Incendio por rayo.
Riesgos no cubiertos:
  • Riesgos climáticos no especificados como cubiertos, Enfermedades y plagas, Riesgos comerciales o de precio, Mala o inferior calidad de los productos aplicados y/o su uso en dosis y/o zonas no recomendadas por su fabricante, Mala implementación de prácticas culturales y/o negligencia de los operarios, Pérdidas ocasionadas por condiciones preexistentes cualesquiera sean sus causas, Problemas sanitarios originados por riesgos cubiertos y no cubiertos
Cultivos asegurables: Trigo, Cebada, Girasol, Maíz, Soja y Maní.
La indemnización sin ningún tipo de franquicia corresponde cuando la produccíon física obtenida es menor al rendimiento garantizado. Al multiplicar la producción física por el valor del quintal de referencia se obtiene el Ingreso de la cosecha. Por diferencia entre el Ingreso de la cosecha y la Suma Asegurada se obtiene el monto indemnizatorio.

documento firmado

La forma más rápida de contratar una cobertura es a través de un llamado telefónico, o contacto por E-MAIL; y los datos básicos indispensables son los siguientes:

  1. Datos personales (Razón Social, Condición ante el IVA y Nro. de CUIT; y Domicilio).
  2. Datos de Riesgo (Cultivo, Valor por Ha. y/o Total a cubrir, y Ubicación Geográfica del Riesgo, Localidad,
    y Nº de Lote).
  3. Determinación de la Cobertura Requerida.

Ejemplo:

  1. Hugo Pedro CHICO; Resp. Inscripto, Nº 20-22929259/6; A.Falomir Nº 301 Trenel (6369) La Pampa.
  2. Cultivo GIRASOL; Valor 300,00 U$S x Ha.; Ubicación Trenel Lote Nº 8 a 10 Km al Norte.
  3. Cobertura Granizo Standard, Granizo con Adicionales, de viento y/o heladas, otra a elección.

Con estos datos en forma inmediata se garantiza el anticipo de cobertura, luego en un plazo de 7 días corridos se completa la documentación final, como planos, fechas de siembra, documento, plan de pago.

Se Asesora, y se cubre en Riesgos Agrícolas (granizo y adicionales) con las distintintas alternativas de coberturas vigentes a más de 50.000 Hectáreas siendo principales destinatarios los productores ubicados en:

  1. Provincia de Buenos Aires: los Partidos de Villegas, Rivadavia, Pellegrini.
  2. Provincia de La Pampa: los Departamentos de Realicó, Chapaleufu, Conehlo, Trenel, Maracó, Quemú Quemú, Catriló, Capital.

Firmas que son nuestros clientes
Agroveterinaria Salvadori Pagella y Martinez Quiyu Agropecuaria
Sol del Oeste Senoma S.H. Pacheco Néstor y Garcia Nivia
Gaggioli Roberto Frumento Jorge El Campo S.A.
Productores de Trenel (GRUPO) Casado Oscar, Péinado Gerardo
y muchos más

En Caso de Siniestro llamar al (02302) 499125 o al (02302) 15 604385, e
Informar los siguientes Datos:

  1. Nombre o Número de Asegurado.
  2. Campo en el que sucedió el siniestro.
  3. Fecha y Hora en la que ocurrió la tormenta.

Luego, del resto nos encargamos nosotros.